25 años en el Servicio de Atención Técnica (SAT) de PSD Security

 

Andrés Hernández, integrante en PSD Security desde sus inicios hace 25 años, nos habla de su trayectoria y del funcionamiento de nuestro Servicio de Atención Técnica.

 

¿De dónde viene Andrés Hernández? ¿Cuáles fueron tus inicios en el mundo de la seguridad y en PSD Security?

 

Venía de una empresa americana de programación de datáfonos y, posteriormente, estos se adaptaron para el control de presencia y accesos. Esto fue en los años 95 y 96. En aquella época los marcajes se hacían con los aparatos de fichaje con tarjetas de cartón. Había pocos programas informáticos que controlasen las horas de trabajo. Los empleados introduciendo la tarjeta de cartón en el reloj de fichaje y el cálculo de las horas se hacía manualmente.

 

En 1998 empecé en PSD Security y adaptamos esos datáfonos para el control de presencia. A raíz de esto se desarrolló un software para la comunicación con el equipo.

 

Inicialmente solo éramos dos personas en la empresa y nos dedicábamos únicamente al control horario y al control de producción, que fue nuestro nicho de mercado durante los primeros 5 años aproximadamente.

 

Durante todos estos años apenas había soporte, prácticamente nos dedicábamos a programar los equipos y llevar a cabo las instalaciones y pruebas pertinentes.

 

La empresa fue creciendo poco a poco gracias al boca a boca y a las páginas amarillas hasta llegar a lo que es hoy en día, una empresa experta en soluciones de seguridad y presencia.

 

¿Cómo funciona el Servicio de Atención Técnica (SAT) de PSD Security?

 

El SAT de PSD Security funciona principalmente a través de tickets. Desde nuestra web se accede a un formulario que, al rellenarlo, nos llega el ticket y los resolvemos en una/dos horas, dependiendo del tipo de complejidad de este. 

 

Encontramos gran variedad en la tipología de los tickets que recibimos. Pueden ser la reinstalación del software cuando el cliente cambia de ordenador, dudas de configuración de los softwares, incidencias, conexión con los terminales…

 

Del mismo modo, hacemos demos a nuevos clientes, impartimos formaciones, apoyo a los comerciales en el caso de que lo requieran, testeamos nuevos equipos para conocerlos a la perfección…

 

Cuando los tickets están relacionados con el software, nos conectamos remotamente con el cliente para solventarlo a la mayor brevedad posible. Cuando se trata de hardwares, recibimos el equipo del cliente en nuestras instalaciones e intentamos solucionar la avería. En caso de que esta sea de mayor gravedad, lo escalamos al fabricante.

 

¿Has notado cambios en el funcionamiento del SAT desde que comenzaste en la empresa?

 

Desde los inicios, la empresa ha ido evolucionando paulatinamente. En los comienzos, todos hacíamos prácticamente de todo y, con el paso del tiempo, cada uno se fue focalizando en su área. Actualmente, contamos con un gran volumen de clientes, tanto partners instaladores como empresas, por lo que nuestro departamento de SAT está especializado en el funcionamiento de todos los productos, ya sean software o hardware, que comercializamos para poder dar un soporte a la altura de nuestros clientes.

 

El Servicio de Atención Técnica no consiste únicamente en resolver incidencias, ¿qué crees que diferencia al SAT de PSD Security de otras empresas?

 

Nuestro SAT se caracteriza principalmente por el compromiso y la implicación de nuestro equipo. Según incorporamos un producto nuevo nos formamos en este para poder dar un soporte especializado y resolver cualquier tipología de incidencia. Del mismo modo, brindamos a cada uno de nuestros clientes una atención personalizada. Buscamos la solución a cada uno de los tickets por cualquier vía, visitando las instalaciones de nuestros clientes en caso de que sea necesario.